Los diferentes tipos de alarmas antirrobo inalámbrica que están disponibles se pueden clasificar según su modo de trabajar. detectores de rotura de cristales: Este detector responde al sonido de cristales rotos. Un sistema de alarma (sin cable) que identifica cada vez que se rompe el cristal especial debe ser utilizado para casas y edificios que tienen varios paneles de vidrio en las puertas, paredes y techos. Reacciona al sonido de vidrio grietas e inmediatamente los datos se envían al panel de control que activa la sirena o alarma. Se detecta el sonido de cristales rotos en el interior de 30 pies desde el lugar donde se une.
Los detectores de movimiento: Los detectores de movimiento suele detectar los movimientos con la ayuda de señales de infrarrojos o detectores de microondas. Otra tecnología que utiliza una combinación de los dos detectores y se conoce como de doble tecnología. Este detector de infrarrojos inalámbrico detecta el calor del cuerpo e inmediatamente envía estos datos al panel de control donde suena una alarma o sirena. El detector de microondas hace uso de un pulso de microondas para realizar la misma función. El detector que utiliza tecnología dual combina las señales infrarrojas y de microondas para detectar cualquier movimiento
Los sistemas de alarma que el uso de cámaras de seguridad se unen en lugares estratégicos. Tan pronto como cualquier ladrón trata de la transgresión, el sensor implantado en la cámara de seguridad se activa y una sirena o alarma sonó es. Los datos también se envía al host de alarma y el número de emergencia se marcará automáticamente. Estas cámaras también toman imágenes de los intrusos que ayudan a su identificación.